Blogia
¿Por qué funciona el mundo así?

"El ordenador no arranca"

- "Mira, me han comentado que eres informático, a ver si sabes que puede ser, resulta que mi ordenador no arranca."- Estoy hasta los huevos de este comentario, veamos, analicemos el contenido... ¡¿Qué contenido?! Has oído alguna vez. - "Perdona, tu que eres médico, resulta que respiro, ¿De qué puede ser?" - No, por supuesto, es absurda una pregunta así. Veamos, es muy común decirle esto a un informático, total, como somos clarividentes sabemos ya exactamente que es lo que le pasa al ordenador, no te jode, pero este comentario es el cajón desastre de los problemas de un ordenador medio, junto con el clásico - "Pues mi ordenador iba bien, pero ahora, no se por qué, va muy lento, ¿De que puede ser?". Si el ordenador no está enchufado, os aseguro que pasa, no es una leyenda urbana, es que no arranca, si se le quema la fuente de alimentación, es que no arranca, si se le queda un disco de 3.5'' dentro, es que no arranca, si el Windows arranca pero no puede hacer clic en el menú de inicio, es que no arranca, que no abre el Office, no arranca. Cualquier cosa es válida para este comentario, todo vale, ya lo adivinará el chaval, total no me va a cobrar nada porque los informáticos pierden su tiempo con tonterías de esas simplemente porque así disfrutan de la vida.

Esto es un llamamiento a la comunidad informática (Independientemente de la rama a la que pertenezcáis) si alguna vez viene alguien con ese tipo de comentarios, solo exponed que para adivinar el porqué de la cosas Rappel cobra dinero y que vosotros no sois menos que Rappel, veréis, en cuando mentéis una cifra que vais a cobrar por las horas perdidas adivinando que le pasa a una computadora (Cualquier cifra, como si es un par de Euros), entonces veréis como al personaje interesado le empiezan a entrar unas ganas locas de aprender por si mismo el funcionamiento de las computadoras y que la próxima vez que os pregunte será para algo más concreto, porque seguramente habrá estado echando un vistazo antes de proclamar el "No me arranca".

2 comentarios

ONValid -

Uf, la verdad que por donde vivo el inglés que más se conoce son de las típicas palabras que como en español aparentemente no suenan bien, pues se dicen en inglés con la perdida de consonancia debido al acento y que seguramente escuchadas por un Anglohablante les resulte repulsivas, así que las camisetas no valen, mejor lo del dinero que es el idioma universal.

Alex -

Para eso casos yo me he comprado dos camisetas, una que dice: "No, I do not fix your computer" y "I do not work here." 100% efectivas ;)