Blogia
¿Por qué funciona el mundo así?

Carta a la ministra Carmen Calvo

Cuando pienso en la ministra de cultura, Carmen Calvo, me viene a la cabeza el virus del anuncio de terra, odio los anuncios de terra, pero como si fuera una canción mala, se te mete en la cabeza repitiéndose una y otra vez y se niega a salir, bueno, cuando me la imagino la veo con un personajillo con la cara de ramoncín sentado en su hombro susurrándole al oido cosas como "En internet nada más que hay piratas." o "Internet solo lo utilizan delincuentes." mientras, la ministra asiente cada vez que le susurra alguna cosa el virus, como es su amigo lo escucha más que a la gente que la votó.

Señora, me gustaría intentar quitar el virus que tiene pegado a la oreja, ya que veo que está intentando privar de priviliegios a la gente que gobierna con la sabiduría del mercantilismo. Si está dispuesta a dejar la otra oreja libre para escuchar el resto de versiones del asunto quizas, al menos, hará que piense por usted misma y entonces tome una decisión al respecto.
Lo que me gustaría contarle es lo que le cuesta a un padre de familia llegar a fin de mes:
El padre de familia del que le voy a hablar tiene dos hijos, una niña de 12 años y un niño de 16, este hombre está pagando una hipoteca, no paga más que un padre de familia que haya comprado la casa hace un año, pero le supone un gasto, además tiene un coche familiar que estará también pagando durante un par de años más, lo justo para poder costear la vida universitaria de su hijo mayor, ya que quiere que su futuro no sea como el que tiene este hombre ahora, quiere que su hijo forme una familia y pueda vivir desahogado de deudas. Este hombre trabaja en la construcción, que por suerte al estar en alza no le falta trabajo para pagar los créditos que tiene(tres para ser exactos,uno por la casa, otro por el coche, y otro por un arreglo de la casa.) su mujer trabaja de cajera en un supermercado, no le da para mucho, lo justo para la comida y ropa para sus hijos, ella hace años que no se compra un vestido nuevo. En esta familia se llega a fin de mes, con una gestión del capital que ya quisiera usted tener en su equipo de gobierno. En esta familia hay un modesto ordenador y una consola de videojuegos, como en casi todas. El ordenador tiene una de esas conexiones de internet que ahora no están muy caras(En realidad siempre han valido lo mismo, lo que ha cambiado es la velocidad, pero eso no lo sabe este hombre). Para este hombre el gasto en internet le supone un alivio considerable, no por las peleas entre los hermanos para ver quién utiliza el ordenador, eso es soportable, el alivio que le da a ese hombre es que a su hija le gustan al menos quince artistas distintos de música y quiere todos sus discos nada más salir, es decir, cuando valen más caros. Además, su hijo le pide muchos juegos para la consola nada más salir, es decir, cuando valen más caros, bueno, al hijo también le gustan otra serie de artistas, unos ocho, el hombre no podría comprar unos veinte discos al año además de unos diez juegos al año ya que le supone un gasto medio de 90€ mensuales (Tres días comiendo, o ropa para uno de sus hijos ,o media letra del modesto coche familiar). Este hombre suele comprarle a la niña un disco en navidad y otro en verano, si llega la paga extra a tiempo, claro. Al hijo le compra un juego en navidad y a lo mejor en verano un disco, siempre coincidiendo con las pagas extras de navidad y verano.
El ordenador para este hombre le supone una buena inversión, ya que sus hijos pueden conseguir lo que desean sin gastar más de lo que está pensado ese mes, sabe que sus hijos se las ingenian para que con la paga que les da, ellos se compran discos para grabar, y graban su música o sus juegos. El hijo mayor le ha pedido que le compre un reproductor de MP3 ya que puede escuchar más canciones y no ocupa espacio, ha pensado regalarle uno para navidad, aunque sabe perfectamente que como con los videojuegos o con sus artistas favoritos se cansará y dejará de oirlos, para oir los que siempre ha estado escuchando y de los que tiene discos originales, puesto que se los compró porque sabe perfectamente que esos son los que verdaderamente le gustan. Comprar un disco o un juego que sabe que se va a cansar en poco tiempo de ellos y los va a dejar por ahí tirados lo considera un gasto de dinero innecesario. Con el ordenador también puede el o su esposa conseguir algunas cosas que si no fuera por el no podrían haberse permitido en mucho tiempo.
Este hombre votó por su partido, él no fue engañado por la campaña anti guerra de sus amigos artistas, este hombre lo hizo porque tiene la esperanza de que ustedes lo van a hacer mejor que los que habían antes ya que se supone que ustedes defendeis más a los trabajadores como él que a los empresarios como su jefe que no le ha subido el sueldo en 12 años de trabajo. Tenía la esperanza de que todo iba a mejorar al menos un poco, no iba a pedir más, pues hace tiempo dejó de levantar los brazos y gritar y ha aceptado la vida que le ha tocado llevar, ya que con el tiempo ha entendido que ningún gobierno va a mejorar lo que tiene. Si usted sigue escuchando a su virus, lo que conseguirá es que el hombre del que le hablo se vea más ahogado. Pregúntele a su virus para que quiere seguir viviendo con unos lujos que no le dejan ver a sus aficionados, a la gente que admira al virus por lo que hace, ¿Si no se tiene dinero no se puede disfrutar del arte? ¿Es eso lo que el virus quiere? no pueden obligar a una familia el tener más gastos de los que tienen.

0 comentarios