Blogia
¿Por qué funciona el mundo así?

Los Foros

Creo que los foros de internet siguen un patrón determinado, he llegado a la conclusión de que son todos exáctamente iguales, sin importar de lo que se hable en ellos. Esta es una descripción de los contenidos de un foro estándar.

Los usuarios:

- El pobre iluso; este es el que realiza preguntas con la esperanza de que alguna persona le conteste o medio guie hacia una solución

- Los enterados; estos personajes aparecen de golpe para responder a todas aquellas preguntas que, por supuesto, son muy fáciles de contestar, para tirarse el moco de que saben mucho, cuando se realiza una pregunta un poco más compleja de lo normal, estos personajes desaparecen.

- El que realmente sabe; siempre hay uno o como mucho dos en el Foro, normalmente es su creador y son los que hacen las contestaciones más acercadas a la realidad. Son una raza en extinción puesto que cada vez hay más enterados, lástima.

- El no tengo otra cosa que hacer; este personaje es sin duda uno de los más comunes, aparece en los Foros que no le gusta para, simplemente insultar a sus habitantes, el motivo, pues eso, que como no le gusta de lo que se habla se pone a hablar. Personalmente, si a mi no me gusta el gran hermano, por ejemplo, no me voy a meter en un foro acerca del programa, que se metan los aficionados que para eso han creado el foro ¿No? Bueno pues, para este personaje los únicos foros que deberían existir son los de sus gustos, los demás foros hay que cerrarlos.

Los contenidos:

- Foro de dudas; en estos foros la gente pregunta como solucionar ciertos problemas que se le han presentado, estos son los foros donde habita la mayoría de los enterados, que que están al acecho de una pregunta muy fácil para responder, casi inmediatamente. Tambien en estos lugares se hallan los que realmente saben a una proporción de uno por foro(y en foros muy buenos hasta dos) estos casi siempre contestan a las preguntas que se hacen, siempre que no las hayan contestado los enterados.

- Foros de Opinión; estos foros son los que se crean para opinar acerca de algo en concreto, aquí es raro encontrarse a los pobres ilusos o a los que realmente saben, normalmente estos foros son un hervidero de los no tengo otra cosa que hacer y de enterados. El funcionamiento del foro es simple, el que crea el foro lo llama de una forma para que estos especímenes lleguen, por ejemplo, '¿Cuál es el mejor [lo_que_sea]?' una vez da este pie enpiezan a aparecer los comentarios, todos defendiendo su parate hasta la muerte, "-El mejor es tal-" "-No, o el mejor es este-", "-No, el mejor es este otro que es el mejor del mundo mundial porque yo lo digo-" "-No, el mejor es el mio porque si-" Estos foros siempre terminan en una discusión que no aporta nada.

- Foros de aficionados; este es el caldo de cultivo de los no tengo nada que hacer, es un foro que ha creado un aficionado de algo para que la gente con su misma afición hablen digan noticias y se relacionen entre ellos, que pasa, que hay a los que no les gusta esa afición y, por tanto, se meten en esos foros, ¿Para qué? para demostrarle al mundo que no están de acuerdo con la afición del creador del foro, además de intentar convencer a los habitantes del foro de que se unan a sus aficiones que son las mejores, normalmente estos personajes entran en el foro arrasando con el clásico comentario de lógica aplastante "La [afición] es una puta mierda." y se suele añadir el clásico "Los que seguís a [afición] me pareceis subnormales, ¿Por qué lo haceis, capullos?" Entonces el foro se convierte en un ir y venir de insultos para la satisfacción del no tengo nada que hacer.

Bueno, y para acabar un jemplo de un foro cualquiera, en este caso el foro es de preguntas y respuestas, pero intentaré que veaís que no hace falta que sea de un tipo concreto para que se den todos los casos antes explicados.

-FORO de Ayuda Windows-

Pobre iluso: Hola, tengo una duda sobre como cambiar la resolución de la pantalla en mi Ventanales XD.
Enterado 1: [respuesta]
Enterado 2: [respuesta]
Enterado 3: [respuesta]
Enterado 4: [respuesta]
Enterado 5: [respuesta]
Enterado 6: [respuesta]
Enterado 7: [respuesta]
Enterado 8: [respuesta]
Enterado 9: [respuesta]
Enterado 10: [respuesta]
Enterado 11: [respuesta]
Enterado 12: [respuesta]
Pobre iluso: Si, eso lo sé pero lo que necesito es saber una correspondencia en Hz de la resolución para un monitor PG de 37 pulgadas con la tarjeta de video Envidioso 900000 además de una resolución idonea para ello.
[aquí ya pasa un tiempo hasta que aparece una respuesta]
El que realmente sabe: Creo que tienes que hacer [tal_cosa] también puedes mirar este FAQ en esta dirección que puede que te ayude más [eLink].
Pobre iluso: Muchas gracias.
Enterado 13: Las tarjetas envidioso son una mierda, no funcionan nunca.
Enterado 14: ¿Cómo que mierda? son las mejores del mercado lo digo yo
Enterado 13: Nunca he tenido una pero te puedo decir que es una mierda de marca, la mejor del universo es la que tengo yo.
Enterado 14: Venga ya, la mejor que existe es la mia que para eso es mia.
No tengo nada que hacer: Los que teneis Ventanales sois uns gilipollas debeis usar Pingux que es el mejor sistema del universo. Manada de cabrones.
Enterado 5: Vete al carajo cacho de mamón ese sistema operativo es solo para subnormales.
Híbrido Enterado-No tengo nada que hacer: El mejor sistema operativo es el mio hijos de puta que sois todos maricones con vuestras mierdas de sistemas, además el mio es el más seguro del universo conocido porque así lo dicen mis colegas que saben tela.
[Aquí continuan los insultos durante un rato hasta que se aburren]

Espero que esto os haya ilustrado a cerca de los Foros y entendereis porque muy pocas veces entro en ellos, normalmente lo hago en los de ayuda, que son en los que menos insultos encuentras.

1 comentario

Gatasombra -

Buen acercamiento...la ecología de los foros da muchísimo de sí (como para una tesis o dos xD).